De la tierra del oro, vengo yo.
Soy hermano de la coca y el maíz. Como el viento doy la mano, como el agua doy descanso, Si en mi mano tú te quieres embarcar.
Y en el sur del continente me sitúe. Entre arboles y ríos yo crecí. A la vista del jaguar y la serpiente, emprendí vuelo, A la casa de mi padre y su jardín.
La luna fecundo nuestra raíz. Y miro el sol su fruto florecer. Me abrí paso en los caminos, cruce pueblos clandestinos, Con colores voy pintando el padecer.
Si te encuentras en mi paso, escúchame. Solo siéntate un instante a dialogar. Ven a darme un gran abrazo. Vuela sobre mi regazo, a encontrarnos con la madre y su cantar.
Si mi llanto no te enseña a compartir. Si mis lasos no se trepan por tu piel. Ven y caminemos juntos. Te presento un nuevo mundo, donde el viento son las notas del amor.